Utopías propias
el 07/02/2018 a las 20:14 Citar este mensaje
Pero a veces, aunque las utopías sean para el beneficio del propio pueblo, en muchos casos busca el bien propio. Por ejemplo, si somos pobres parece que ayudamos al pueblo igualando la economía, aunque en realidad eso nos beneficiaría a nosotros mismos ya que somos pobres. En cambio, una persona que posea mucho dinero, en su utopía perfecta, no va a igualar la economía, porque estaría en desventaja.
Por tanto, aunque muchos autores piensen que con sus cambios benefician al pueblo, en realidad lo que están haciendo es beneficiarse a sí mismos.
el 08/02/2018 a las 20:18 Citar este mensaje
Lo que yo propondría sería mentalizar al pueblo a largo plazo, intentar hacer comprender a la gente que lo mejor que puede haber es una igualdad tanto social como económica.
Poniendo de ejemplo nuestra experiencia en Sangas, algo como lo que he mencionado anteriormente no se llevó a cabo, y desde mi humilde opinión, esto se hubiese podido lograr con la participación de todos, el problema es que nadie nos mentalizó para ello, nosotros buscabamos el bien propio en vez del bien común, y fue un grave error.
¿Creéis que no se puede lograr la sociedad perfecta? El ser humano puede ser bueno si lo intenta, no necesariamente somos malos por naturaleza.
Con gente dispuesta se puede lograr una sociedad perfecta y mentalizar a los que piensan que es imposible. Así pienso yo.
el 17/02/2018 a las 12:27 Citar este mensaje
Las desigualdades económicas y políticas propician, sin duda alguna, un gran abismo entre las diferentes clases sociales. Y por supuesto, dependiendo de la clase social en la que te encuentres, tus opiniones y valores irán destinados a alcanzar un determinado fin, totalmente distinto al de otra persona de otra clase social.
Si es cierto, que se puede tratar de concienciar a la sociedad, para que sean respetadas las diferencias entre clases, sin embargo, no creo que fuera posible una "sociedad perfecta". Cada uno tiene el propósito de aspirar a más, bien sea en la escala social, política o económica, por lo tanto, como bien ha mencionado Marina, nadie sería capaz de bajar su nivel de vida, con la finalidad de aumentar el de otros. El ser humano es avaricioso y egoísta por naturaleza y por ello su bien particular, está en muchas ocasiones por encima del bien social. Esa creo que es sin duda alguna, la explicación de porque incluso en la actualidad ninguna sociedad funciona de manera armónica, los caminos de la gente se cruzan pero nunca se desarrollan de forma paralela.
Pongamos un ejemplo en el que nos veamos reflejados, en Sangas creo que todos aspirábamos a vivir cómodamente, sin embargo, solo unos pocos lo consiguieron, y esos pocos de ninguna manera estaban dispuestos a ceder sus bienes, a bajar su statuts o a desayunar tan solo un vaso de leche para que la balanza de la sociedad estuviera equilibrada.
Por esto y mucho más, creo que sería imposible alcanzar lo conocido como "sociedad ideal".
el 11/03/2018 a las 23:19 Citar este mensaje
Si es cierto, que se pueda convencer a la sociedad para que convivan unos con otros aunque no sea en una sociedad perfecta, porque la gente es ambiciosa y muchos buscan lograr ser más que los demás o incluso ser diferente, porque las personas buscan siempre ser mejor que otros sin importar lo que pase.
el 11/03/2018 a las 23:42 Citar este mensaje
En nuestra actualidad, sobre todo en el ámbito político,lo vemos a diario. Es un tema que como bien declaraba Maquiavelo, nos hace ser seres contradicientes, y que a veces las soluciones que un pueblo pueda ver,en este caso una o un colectivo de personas(políticos) no sean capaces de poder ver, bien sea por el bien de la economia,la salud,la sanidad... O diversas cosas, las cuales nos hacen tomar una,y otra y otra decisión, a cada cual más en entre dicho,y sobre todo que no termine de convencer a todos,lo cual nunca se vera como un consenso,y se vera lo mejor en este caso para la persona máxima encargada. Es algo malo jugar con la libertad de expresión de la gente,pero es una cosa que sin duda tambien saca de aprietos a los mandamases,juegan con nuestros futuros,nuestros derechos,nuestras propiedades y toman decisiones que nos benefician o nos perjudican, y sus meras utopías hacen nada mas que hacernos ver en un espejo llamado sociedad, en donde creemos que todo va bien, pero que en realidad es algo fuera de lo común, todo lo contrario lo cual está oculto detrás de una "sabana'' la cual tratan de llevar en secreto para no hacer que el pueblo estalle contra una multitud de mentiras piadosas y promesas isolubles ante la multitud de desperfectos que se crean dia a dia en esta nuestra sociedad
el 12/03/2018 a las 15:35 Citar este mensaje